Esta mañana, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, arribó a nuestro país, luego de haber rendido protesta el pasado 12 de agosto.

“Mi mensaje hoy es muy sencillo: llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”, declaró en un breve mensaje a medios desde el aeropuerto capitalino.

Acompañado por su esposa Caroline Bruce Landau, el nuevo diplomático reconoció que hay retos en la relación bilateral entre ambos países, aunque dijo, son los que se esperan en cualquier relación tan cercana como la que tienen México y Estados Unidos.

“Nuestros países son socios, vecinos y amigos. Así es hoy y así será para siempre”, destacó Landau, quien se negó a responder preguntas de los medios, ya que explicó que primero tiene que presentar sus cartas credenciales al gobierno federal.

En su mensaje, dijo que llegaba a México con la disposición de escuchar y aprender, además de que mostró su deseo por conocer “cada rincón del país desde Tijuana y Matamoros hasta Chetumal y Tapachula”.

Landau llega a la embajada luego de que Roberta Jacobson dejara la posición el año pasado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario