El principal asesor económico del Presidente Donald Trump, Gary Cohn, renunció este martes, luego de haber protestado ante la decisión del presidente estadounidense de imponer tarifas aduaneras sobre el acero y el aluminio.

 

“Ha sido un honor servir a mi país y lograr políticas económicas a favor del crecimiento y beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el Presidente por darme esta oportunidad y desearle a él y a la administración grandes éxitos en el futuro”, dijo Cohn en un comunicado.

 

“Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos y reformas”, dijo Trump en un comunicado.

 

Tan solo unos días atrás, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que no creía que Cohn fuera a renunciar debido una inconformidad con el tema de la imposición de los aranceles.

 

Cohn es el último en una larga serie de renuncias entre los asesores más cercanos al multimillonario y su anuncio ocurre apenas unos días después de conocerse la marcha de su fiel consejera y directora de comunicaciones, Hope Hicks.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario