Como parte de una entrevista que concedió a la cadena MSNBC, Susan Rice, ex asesora en materia de seguridad nacional del demócrata Barack Obama, negó haberse servido de los servicios de espionaje del país, para seguir de cerca a Donald Trump y sus colaboradores en la campaña electoral de 2016 y el periodo de transición.

 

 

“La alegación es que, de alguna manera, la Administración de Obama usó información de inteligencia por motivos políticos. Eso es absolutamente falso“, declaró Rice.

 

 

Trump compartió desde su cuenta de Twitter un enlace que The Dailly Caller publicó en el que se pregunta si  “¿Rice ordenó documentos de espías sobre Trump?”. Joseph diGenova aseguró mediante este portal, que Rice ordenó a las agencias de inteligencia estadounidenses que elaboraran “hojas de cálculo” de llamadas telefónicas “legales” hechas por Trump y sus colaboradores.

 

“Las conversaciones escuchadas no implicaron ninguna actividad ilegal de ninguno de los colaboradores de Trump o de aquellos con quienes hablaban. En resumen: la única actividad aparentemente ilegal fue el desenmascarar a las personas de las llamadas”.

 

 

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario