El sismo de 8.2 grados que se vivió la noche de ayer en la República mexicana dejó grandes afectaciones, mismas que gracias a las redes sociales han sido dadas a conocer a través de los videos y fotografías que se han compartido.

 

 

 

Usuarios compartieron el momento en que se registró el movimiento telúrico, y cómo procedieron a evacuar los lugares en donde se encontraban. La histeria comenzó a circular tan pronto se comenzaron a escuchar las alertas sísmicas.

 

 

 

Debido a la magnitud del sismo, automovilistas se detuvieron al apreciar en las vialidades cómo la infraestructura se movió, lo que alertó a todos los conductores sobre el sismo.

 

 

 

En Oaxaca los daños han sido alarmantes, casa, edificios, hospitales, dependencias de gobierno y más inmuebles presentaron daños que van desde las grietas, caída de plafones, bardas que se derrumbaron, e incluso colapso total.

 

 

 

 

Una de las imágenes que se han convertido en el fiel retrato del sismo de 8.2 grados que se sintió ayer, es la del Palacio Municipal de Juchitán Oaxaca, mismo que quedó destruido por completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario