El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que el ataque que dejó sin vida al periodista Candido Rios, no iba dirigido a él, por lo que no está vinculado con su actividad periodistas.

 

“Todos los indicios apuntan a que el ataque está vinculado con otra persona, no con el periodista; ha habido información en medios de algunos elementos que indican que se trató de un ataque contra otra persona y contra los escoltas de esa persona”, sostuvo el funcionario federal.

 

Las declaraciones de Campa surgen en el marco de su reunión con familiares de desaparecidos en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. Su versión indicaría que el ataque iba en contra del ex inspector de la policía de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría.

 

Sin embargo grupos de activistas en defensa de periodistas indican lo contrario, toda vez que Rios se encontraba inscrito en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la PGR.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario