Dos ataques armados en contra de elementos de las fuerzas de seguridad en Guerrero dejaron como saldo 16 personas muertas entre ellas 6 policías y un herido.

Los hechos se registraron la tarde-noche de este martes. De acuerdo con el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, un grupo de elementos de la Policía Estatal fue agredido por civiles armados que portaban rifles de asalto AK 47 mejor conocidos como ‘Cuernos de Chivo’, en una brecha de terracería que conduce a la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Al repeler la agresión se originó un enfrentamiento que se prolongó durante casi 30 minutos en los cuales los elementos de seguridad publica lograron abatir a 10 presuntos delincuentes, mientras que otros más lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo compacto y con rumbo desconocido.

Posteriormente, en otro hecho que se llevó a cabo sobre la carretera estatal Zihuatanejo – Ciudad Altamirano a la altura de la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta, un grupo de policías estatales fueron emboscados por hombres armados que los atacaron con armas de alto poder, lo que provocó la muerte instantánea de los 6 elementos estatales a quienes incluso despojaron de sus armas de cargo.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario