El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este viernes el cierre de cinco estaciones estaciones migratorias por carecer de las condiciones mínimas como albergue y provisión de servicios.

La Secretaría de Gobernación, de quien depende el INM, indicó que los centros que cerraron fueron: Morelia, Acapulco, Nogales, Tuxpan y Reynosa.

Afirmó que el cierre responde también a la nueva política migratoria del Gobierno de México, quien se ha comprometido con el respeto de los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por el país.

“El Instituto se renueva, modifica procedimientos existentes y desarrolla nuevas prácticas enfocadas a su modernización. Con ello, se avanza en el propósito de que alcance reconocimiento como un organismo de calidad mundial en servicios migratorios”, indicó la dependencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario