El embajador boliviano Diego Pary Rodríguez anunció la suspensión de la reunión extraordinaria en la que la Organización de los Estados Americanos (OEA) tenía previsto analizar la crisis venezolana.

 

Al abandonar la ceremonia en la que asumió la presidencia temporal del Consejo Permanente del organismo durante el próximo trimestre Pary Rodríguez dijo a medios que la reunión estaba suspendida sin argumentar la razón.

 

Veinte países miembros de la organización planeaban someter a votación una resolución que calificaría la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones de la Asamblea Nacional venezolana de “inconsistentes con la práctica democrática y una alteración del orden constitucional”.

 

Bolivia, quien es aliado de Venezuela, asumió la Presidencia del Consejo Permanente desde el 1 de abril, que es la máxima instancia de decisión de la organización.

 

En días pasados Pary Rodríguez anunció a medios locales que durante su estancia en la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, verificará si “realmente el Secretario General está actuando en el marco de la institucionalidad de la organización y si está respetando la normativa de la organización”.

 

Por su parte, el embajador mexicano en la OEA, Luis Alfonso de Alba consideró un abuso y una falta muy grave que Bolivia haya suspendido de forma unilateral y sin justificación la sesión convocada para hablar sobre Venezuela.

 

Con información de Agencias /Foto: Especial

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario