Tras las declaraciones que hiciera el líder norcoreano Kim Jong-un, sobre que Estados Unidos estaba al alcance de sus armas nucleares, y amagara con tener un botòn nuclear en su escritorio, calificando dicho comentario como “una realidad, no una amenaza”, el mandatario estadounidense no tardó en responder.

 

 

“El líder norcoreano, Kim Jong Un, acaba de decir que el “botón nuclear está en su escritorio todo el tiempo”. ¿Alguien de su régimen agotado y hambriento de alimentos le informará que yo también tengo un botón nuclear?, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!”, dijo el mandatario estadounidense.

 

Con estas declaraciones, todo indica que 2018 inicia con un enfrentamiento entre ambos líderes, en su intento por demostrar quién tiene más poder.

 

El líder norcoreano, aprovechó su discurso de inicio de año, que fue transmitido por cadena nacional, en donde afirmó que sus armas “solo serán usadas si la seguridad (de su país) está en riesgo”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario