Este domingo se informó la detención del programador ruso Piotr Levashov, buscado por la Justicia de Estados Unidos por su presunta participación en las prácticas de ciberespionaje durante la campaña electoral de noviembre pasado, y en donde Donald Trump logró salir victorioso.

 

 

La detención de Levashov se realizó por parte de la policía española la tarde del sábado, misma que fue confirmada por el consulado ruso en Barcelona, dependencia que aseguró está presentando toda la ayuda necesaria para la investigación.

 

Familiares del detenido informaron que fue detenido en cumplimiento de una orden de busca y captura emitida por Estados Unidos, y confirmaron que ingresó a la prisión preventiva de Barcelona a la espera de que la Justicia decida si debe ser deportado a Estados Unidos.

 

La investigación que se sigue sostiene que Rusia organizó el “hackeo” de los ordenadores del Partido Demócrata para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton y allanar el camino a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario