La empresa Global Air, apoderada del avión de Cubana de Aviación que se accidentó en mayo pasado tras despegar del aeropuerto de La Habana, informó el resultado de los análisis que se practicaron a las cajas negras de la aeronave que se recuperaron.

La empresa indicó que al hacer un análisis a los registrados de voz y vuelo, conocidas como cajas negras, revelaron que “la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”.

Precisaron que las cajas negras permitieron que se reconstruyera el vuelo en un simulador para reproducir las maniobras que la tripulación realizaba durante la operación hasta el momento del accidente.

Los análisis se hicieron corrieron a cargo de investigadores del Instituto de Aviación Civil de Cuba, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, la Federal Aviation Administration y el Buró de Investigación de Accidentes.

Señalaron que la empresa ha venido asumiendo su compromiso con las víctimas desde que se suscitó el accidente, sin embargo acusaron que han sido víctimas de declaraciones inverosímiles de dos ex empleados de la empresa que condujeron a que la autoridad aeronáutica suspendiera las actividades de la compañía de manera ilegal.

“Lamentablemente por el fallo humano perdieron la vida 109 personas y por la incompetencia y mala fe de 4 funcionarios y 2 ex trabajadores, están matando los sueños y el empleo de 70 familias”, indico Manuel Rodríguez Campo, director general de Global Air.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario