La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) dio a conocer esta tarde su reporte de “Estimaciones Nacionales de Comercio” (NTE) 2017, el primero distribuido por la administración Trump.

En dicho reporte, hizo un reconocimiento al gobierno mexicano por la implementación de las regulaciones energética y de telecomunicaciones, ya que permitieron una mayor competencia y precios más bajos.

“En 2016 se completaron las regulaciones para implementar la ley aprobada en 2013, que incluyó ambiciosas reformas en el sector energético de México y que allanó el camino para nuevas inversiones de empresas de Estados Unidos en exploración de aguas profundas y ultra-profundas”.

La USTR aplaudió que la reforma energética abriera el sector del petróleo y gas natural a la participación privada, ya que permitió una mayor inversión privada en México. Al referirse a la reforma en telecomunicaciones, indicó que se eliminaron barreras de acceso a mercados, y puso fin al dominio cuasi-monopolístico en telefonía terrestre, radial y medios electrónicos.

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario