El gobierno de China pidió al presidente estadounidense Donald Trump, a cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, que busca combatir el cambio climático, luego de que el mandatario diera la orden para desmantelar la política ambientalista de su predecesor.

 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang indicó en conferencia de prensa que se deben cumplir los compromisos e implementar el acuerdo, reafirmó el compromiso de China con el clima y aseguró que el gigante asiático está “decidido” a cumplir con sus obligaciones “al cien por cien”.

 

Lu Kang  recordó que el Acuerdo de París no fue fácil de lograr: “Es un hito en la campaña global” contra el cambio climático, subrayó. “Todas las partes (involucradas) han realizado contribuciones positivas, incluyendo a China y Estados Unidos”, añadió.

 

Ayer, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para frenar la lucha contra el calentamiento global para potenciar la producción energética y la creación de empleos. Esta medida rescindirá al menos seis medidas contra el cambio climático aprobadas por Barack Obama, de los cuales, en algunos puntos tendrá efecto inmediato.

 

La orden, sin embargo, no habla del Acuerdo de París sobre el cambio climático que establece en el marco de las Naciones Unidas medidas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y que entró en vigor a finales de 2016. Según el funcionario, el Gobierno de Trump aún no tiene decidido si cumplirá los compromisos que figuran en el acuerdo internacional.

 

 

Con información de Vanguardia y Agencias /Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario