Al ofrecer una entrevista, el cofundador de la red social Twitter, Evan Williams, afirmó que “lamenta” haber ayudado a que Trump ganara las elecciones gracias a la plataforma de comunicación. Williams destacó, que si dicha información es real, el papel de Twitter “es muy malo”.

 

Añadió que hoy en día el papel de internet “está dañado”, pues el uso que se le ha dado es distinto al que tenía cuando se comenzaba a usar, ahora la transmisión de suicidios, asesinatos, abusos y la generación de noticias falsas y de desprestigio, son un mal que ataca a todo el mundo.

 

“Alguna vez creí que si las personas podían expresarse e intercambiar la información y sus ideas libremente, entonces el mundo podría ser un lugar mejor”, afirmó Williams, aunque reconoció que su idea fue errónea.

 

Las declaraciones surgen en respuesta a una entrevista en la que el magnate sostuvo que “no habría llegado a la Casa Blanca si no fuera por Twitter”. Subrayó que debido a lo “amañado que están los medios”, él cuenta con su “propio medio de comunicación” en las redes sociales, donde mantiene una audiencia de unas 100 millones de personas.

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario