Las primeras audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja de Estados Unidos, que podrían derivar en un
juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, comenzaron este miércoles en medio de una gran expectación y con la presencia de centenares de periodistas.

Se trata de las primeras audiencias sobre un juicio político a un presidente de Estados Unidos en dos décadas, desde que Bill Clinton (1993-2001) tuviera que responder sobre su relación con la becaria de La Casa Blanca, Monica Lewinsky, un proceso del que salió absuelto.

“Estas son las primeras audiencias públicas”, dijo dando inicio a esta fase el legislador demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

En testimonios televisados, dos diplomáticos de carrera, el embajador interino en Ucrania, William Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, George Kent, testifican ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en lo que se espera sea un enfrentamiento feroz entre los demócratas y los partidarios republicanos de Trump.

Al respecto, el presidente Trump replicó en sus redes sociales las declaraciones que Charlie Hurt dio para la cadena Fox.

“A Nancy Pelosi le importa más el poder que los principios. Ella no quería llegar hasta el final de este camino. Ella sabe que esto es una gran pérdida para los demócratas. Los Fundadores sabían que las peores personas estaría en la política, sin embargo ellos siguieron considerando este proceso. Vemos cómo esas personas usan la herramienta más poderosa del poder legislativo, el juicio político y lo han convertido en un mazo político, y eso no fue lo que querían los Fundadores. Cuando uno escucha a Schiff usar todas esas palabras como quid pro quo, es porque no pueden especificar que Donald Trum quebrantó ninguna ley y no hizo nada malo y ellos ahora se alejan del quid pro quo porque no eso no existió, nada de eso. Ucrania recibió su dinero (3 semanas antes) y no hubo investigación”, declaró el analista

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario