Dentro de las filtraciones que se destapan día a día en temas relacionados con Estados Unidos y Donald Trump, ahora se sabe que el entonces director del FBI, James Comey, estaba enterado de que cierta información relacionada con la investigación a la ex secretaria de estado, Hillary Clinton, era falsa y además creada por los servicios de inteligencia rusa.

 

Fuentes cercanas al caso sostienen que la situación no fue informada o reconocida en público, pues se temía que afectara la investigación y al Departamento de Justicia mismo. Sin embargo, Comey actuó “unilateralmente” y declaró terminada la investigación contra Clinton, todo esto, en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

 

Ahora se señala que las acciones de Comey basadas en lo que él sabía sobre la información creada por Rusia, es un ejemplo claro de la interferencia rusa en las elecciones y cómo ayudó a desprestigiar la campaña de Clinton, tal como ella lo ha señalado en recientes semanas.

 

Algunos medios como The Washington Post informaron que la información de inteligencia rusa no era confiable, sin embargo funcionarios confirman a la cadena CNN que Comey y los funcionarios del FBI sabían desde el principio que esta información errónea.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario