El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su gobierno optara por diversificar y promover el intercambio comercial con otros países, esto no significará abandonar la relación y “buena vecindad” con Estados Unidos.

Previo a la reunión que encabezan hoy Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, y Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, el Presidente destacó la importancia de ampliar el intercambio comercial con otros países, así como de “siempre cultivar” la relación con el país vecino.

“Es un tema que se está debatiendo mucho en México, diversificar nuestras relaciones comerciales, tenemos que analizarlo, verlo, pero en todo caso aunque se promueva mayor intercambio comercial con otros países, no abandonar la relación con Estados Unidos, siempre cultivar la relación”, dijo el presidente.

El mandatario expresó que se estan estudiando varias opciones.

“Estamos analizando todo. Hay quienes hablan de diversificar inversiones económicas, comerciales, financieras. Como decía Porfirio Díaz, no hay que poner todos los huevos en una sola canasta”, dijo.

Sobre el encuentro de hoy entre autoridades mexicanas y estadounidenses en Washington, López Obrador insistió en que hay optimismo de que se llegará a un acuerdo que ayudará a mantener la relación bilateral con buena comunicación y entendimiento.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario