Al hablar de las “resistencias al cambio” que se han presentado ante las acciones que ha emprendido el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que detrás de las organizaciones que han agrupado a sus opositores, hay financiamiento de empresas como PiSA.

“Es normal que existan estas resistencias. Si había un régimen corrupto de privilegios pues tiene que haber una inconformidad por lo que estamos haciendo en contra de la transformación”, señaló el mandatario.

Recordó que un reportaje reveló que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) está promoviendo un frente en contra del gobierno, lo que dijo, demuestra que todos son lo mismo; señaló se están haciendo alianzas entre el PRI y el PAN con distintas organizaciones.

Específicamente AMLO se refirió a la organización Sí Por México, la cual es encabezada por Claudio X. González Guajardo, quien anteriormente estaba al frente de MCCI. El reportaje al que se refería AMLO fue publicado en la revista Proceso, y señala que González Guajardo ha construido el proyecto político-electoral en contra del presidente.

“Los que la están financiando son empresarios muy poderosos. (…) Están buscando un frente para que todos se unan en contra de nosotros y para que nos derroten políticamente en la elección del año próximo. Ese es el propósito de este frente, ‘todos contra Andrés Manuel’”, acusó el mandatario este martes.

Explicó que dicho movimiento está siendo financiado por empresas que “hacían su agosto” y que sacaban provecho, que no pagaban impuestos, entre otras cosas. Fue en ese punto donde afirmó que la farmacéutica PiSA es una de las empresas que financia a sus opositores.

AMLO aseguró que aunque distintos sectores, incluso al interior del gobierno, se resistan a los cambios, no deben de olvidar que su gobierno es muy perseverantes y de que defenderán sus ideales y no darán “ni un paso atrás.

Indicó que ante las estrategias de sus opositores, la gente está muy consciente. Dijo que puede haber una gran “lanzada” en su contra, pero como no han podido, caen en la desesperación. Dijo que sus detractores son cada vez son más absurdos y ridículos.

“En mi experiencia, yo no hubiese llegado a la Presidencia si no es con el apoyo, con el respaldo del pueblo. A mí no me apoyaron las grandes empresas ni los medios de comunicación, a mí me apoyó el pueblo. Cuando me quisieron desaforar, quien me sacó adelante fue el pueblo y siempre ha sido la gente la que nos ha respaldado. Entonces, tengamos confianza y vámonos hacia adelante”, remató el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario