El estado de Alabama confirmó hoy la victoria del demócrata Doug Jones en la elección para el Senado de Estados Unidos, tras rechazar un juzgado la demanda por “presunto fraude electoral” interpuesta por republicano derrotado, Roy Moore.

 

 

 

El juez de Distrito de Montgomery (Alabama), Johnny Hardwick, desestimó la petición de Moore y la declaración oficial fue firmada por el gobernador de Alabama, Kay Ivey; el secretario de Estado, John Merrill, y el fiscal general, Steve Marshall, todos ellos republicanos, a las 13.10 hora local.

 

Moore, polémico candidato republicano acusado durante la campaña por varias mujeres menores de edad de abuso sexual hace más de 30 años, rechazó conceder la victoria a su rival, el demócrata Doug Jones tras las elecciones del pasado 12 de diciembre.

 

El escrutinio electoral dio a Jones 20.000 votos de ventaja sobre Moore, elección que se convirtió en noticia nacional en el país vecino, dada la controvertida figura de Moore y el receloso apoyo del presidente Donald Trump a su candidatura.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario