La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta tarde un proyecto de ley que destina 1,2 billones de dólares para financiar parte de las actividades del Gobierno en el año fiscal que inicia el 1 de octubre, esto pese a que el Senado rechazará algunos elementos controvertidos del proyecto.

 

La posición del Senado ante el proyecto aprobado por la Cámara baja obligaría a una negociación sobre el presupuesto público que podría extenderse hasta diciembre.

 

El proyecto, aprobado por 211 votos a favor y 198 en contra, destina 658.100 millones de dólares al Departamento de Defensa y 44.300 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional, e incluye casi 1.600 millones de dólares para la construcción de “barreras físicas” en la frontera con México, lo que incluiría el el famoso muro propuesto por el mandatario.

 

La medida de financiamiento también incluye una provisión que impediría que el Servicio de Rentas Internas implemente una disposición de la Ley de Asistencia Asequible del 2010, conocida como Obamacare, que impone una multa fiscal sobre las personas que eligen no tener seguro de salud.

 

 

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario