Fuentes no reveladas revelaron a la agencia Reuters que el equipo de Donald Trump mantuvieron contacto con funcionarios rusos ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la campaña presidencial del 2016.

 

Según Reuters, seis de los contactos previamente no revelados fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su Gobierno, y quien hoy se encuentra bajo escrutinio público al saberse que Trump pidió al FBI cerrar la investigación en su contra.

 

Se informa que en una de las conversaciones entre Flynn y Kislyak (que aumentaron después de la victoria de Trump rl 8 de noviembre),  los funcionarios discutían la creación de un canal extraoficial para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin; una vía que pudiera librarse de la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos.

 

Las hasta ahora desconocidas interacciones con Rusia, forman parte ya de la investigación que se sigue por parte de investigadores del FBI y el Congreso, misma que esclarecerá si hubo una interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos y si esta pudo ayudar a la victoria de Trump en los comicios.

 

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario