Esta mañana el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una provocación a través de su cuenta de Twitter en contra del gobierno de Corea del Norte.

 

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. ­Si no, ¡solucionaremos el problema sin ellos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter luego de que el régimen de Pyongyang alertara que está dispuesto a usar la “fuerza de las armas” ante la presencia de un portaaviones norteamericano frente a sus costas.

 

 

Washington anunció este fin de semana el envío de un grupo aeronaval estadounidense, incluyendo el portaaviones ‘USS Carl Vinson’, hacia la península de Corea.  Por ello,  Pyongyang  denunció este martes el despliegue, considerándolo “insensato” y se dijo dispuesto a responder con “la poderosa fuerza de las armas”.

 

Mientras tanto, China trasladó 150 mil soldados a su frontera para hacer frente a una posible afluencia de refugiados norcoreanos en medio de temores de que Trump pueda atacar a Kim Jong-un tras el sorprendente ataque con misiles estadounidenses contra Siria la semana pasada.

 

Redacción APO /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario