Con un discurso alineado al del Presidente Donald Trump, esta lunes la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que Corea del Norte esta “rogando por una guerra”, esto al referirse a la nueva prueba nuclear que efectuó este fin de semana Pyongyang.

Haley indicó que el gobierno de Kim Jong-un lleva 24 años retando a la ONU y al Consejo de Seguridad al no abandonar su trabajo nuclear, por lo que su programa es ahora más “grande” y “peligroso” que nunca.

 

“Basta ya. Tenemos que adoptar las medidas más duras posibles. No hay otro camino”, aseguró la estadounidense, mensaje que fue relacionado a lo expresado por el Presidente Trump sobre que “Llegó el momento de agotar todas las vías diplomáticas y tomar nuevas medidas en este Consejo de Seguridad. Pero esta crisis va mucho más allá de la ONU. EE UU va a mirar a todo país que haga negocios con Corea del Norte como un país que da ayuda a sus temerarias y peligrosas intenciones nucleares”.

Las represalias económicas han sido rechazadas por países como China, quienes consideran que el aislamiento económico afectaría el orden económico de la región.

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario