El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, aseguró que su país y sus aliados tienen las capacidades y el compromiso “incuestionable para defenderse de un ataque“, en referencia a las amenazas que ha vertido el gobierno de Corea del Norte.

 

“Kim Jong Un debe prestar atención a la voz unificada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a las declaraciones de los gobiernos de todo el mundo que están de acuerdo en que Corea del Norte representa una amenaza para la seguridad y la estabilidad global”, dijo.

 

El funcionario estadounidense sostuvo que Corea del Norte debe optar por dejar de aislarse y abandonar su búsqueda de armas nucleares; dejar de considerar las acciones que llevarán al fin de su régimen ya la destrucción de su pueblo.

 

“Mientras nuestro Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver esta amenaza global a través de medios diplomáticos, debe señalarse que los ejércitos aliados combinados ahora poseen las capacidades defensivas y ofensivas más precisas, ensayadas y robustas en la Tierra”, dijo Mattis.

 

“Corea del Norte seguirá siendo extremadamente superada por Estados Unidos y sus aliados, dijo “y perdería cualquier carrera armamentística o conflicto que se inicie”, finalizo Mattis.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario