Los candidatos presidenciales Fabricio Alvarado, líder evangélico del Partido Restauración Nacional (PRN), y Carlos Alvarado, del Partido en turno Acción Ciudadana (PAC), lucharán por la presidencia de Costa Rica en la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 1 de abril.

 

Con un 80.6 % de las mesas escrutadas, el predicador Fabricio Alvarado ganó los comicios de este domingo con un 24.8 % de los votos, seguido del periodista Carlos Alvarado, que obtenía un 21.6 %, pero ambos lejos del 40 por % necesario para acceder a la presidencia en la primera vuelta.

 

De acuerdo a los resultados, en tercer lugar aparece el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, seguido del Rodolfo Piza  del Partido Unidad Social Cristana, (PUSC) y en quinto sitio Juan Diego Castro, candidato del Partido Integración Nacional (PIN).

 

Los candidatos que ahora disputarán la presidencia en la segunda vuelta, se han distinguido por representar posiciones opuestas sobre todo en lo que tiene que ver con el conservadurismo religioso.

 

Fabricio Alvarado, predicador evangélico fue impulsado por grupos defensores de los valores cristianos, mientras que Carlos Alvarado llevó la bandera progresista en la discusión que se desató con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, tres semanas antes de los comicios.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario