El número de inmigrantes indocumentados detenidos tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos con México en el año fiscal 2018 aumentó un 25.4 % respecto al año anterior.

El gobierno estadounidense informó que el número de inmigrantes indocumentados pasó de 415,517 en 2017 a 521,190 en 2018.

El aumento de 105,673 personas respecto al año previo supone el tercer incremento anual mayor de los seis últimos ejercicios, de acuerdo a los datos oficiales difundidos hoy.

La cifra responde al total de inmigrantes que entraron de forma irregular al país por accesos regulados y no regulados y que fueron detenidos.

El reporte llega en pleno debate sobre las leyes migratorias en el país y con un marcado discurso antiinmigración del presidente, Donald Trump, motivado por el avance de la Caravana Migrante.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario