Fue una idea nueva para el Año Nuevo, no una buena idea. Hubo problemas desde el comienzo.

 

 

Finalmente, el miércoles por la noche, los sobres con todos los nombres de los afortunados ganadores habían sido sellados (metafóricamente) y estaban listos para ser enviados al mundo por el presidente Trump.

 

Los Fake News Awards, los que se dirigen a los medios más corruptos y sesgados, se presentarán a los perdedores el miércoles 17 de enero, en lugar de este lunes. ¡El interés y la importancia de estos premios es mucho mayor de lo que cualquiera hubiera podido anticipar!

 

 

Oh!

 

 

Aparentemente, el boom fue más grande de lo que los republicanos esperaban. Los estadounidenses, cansados ​​de verse abrumados por los trofeos de participación, tenían hambre de ver quién ganaba estos premios alfa reales.

Y el ganador es … el columnista del New York Times Paul Krugman?

  1. Paul Krugman, del New York Times, afirmó el día de la histórica y aplastante victoria del presidente Trump que la economía nunca se recuperaría.

Hmm … interesante comienzo. Krugman no es en realidad un periodista, ¿sabe? Él es un columnista. Es solo, como, su opinión.

Quizá las cosas mejores ¿Quién es el número 2?

2. Brian Ross CHOKES de ABC News y envía a los mercados en una espiral descendente con informes falsos

 

Esperen. Primero, ¿está bien Brian Ross?

 

En segundo lugar, ¿qué noticias falsas informaron? Quiero decir, sí, había uno, Brian Ross cometió un gran error en diciembre, pero ¿tengo que buscarlo yo mismo. ¿Ni siquiera un enlace? Alguien claramente comenzó la tarea. El veterano periodista de ABC News informó erróneamente que Mike Flynn estaba preparado para declarar que Donald Trump le instruyó establecer comunicaciones con los rusos durante la campaña de 2016; Trump le dijo a Flynn que se pusiera en contacto con Rusia después de las elecciones de 2016, ahora resulta. Un gran error. ABC News emitió una aclaración y descansó a Ross. No estoy seguro sobre la repercusión en el mercado, pero tal vez Brian Ross es una lectura obligada en Wall Street.

 

De todos modos, oh, entiendes la idea. Es una lista de quejas de los medios a Trump. No estoy seguro de que necesitáramos premios por eso. Ya tenemos Twitter y los programas de TV. Para los periodistas, y para el periodismo en general, algunas de las instancias en que se informan los errores no son grandes, para ser honesto. Muchos de los errores giran en torno a los bustos de Martin Luther King y las imágenes de tamaño de multitud, pero algunos son fallas más grandes. Son, por supuesto, una pequeña gota en un vaso de agua en comparación con el buen trabajo que se ha hecho informando sobre la presidencia de Trump, pero recordando sin embargo, la importancia de no informar cosas equivocadas, particularmente cuando esas cosas son asquerosas.

 

Puede leer más acerca de los Fake News Awards 2017, muy anticipados (título real) AQUÍ, si realmente le interesa.

 

Antes de irnos, voy a dar un premio propio. El número 6 en la lista del GOP, es el primer beneficiario de los esperadísimos Fake News Awards 2017.

 

 

No estoy exactamente seguro de quién hizo qué aquí. Pero es mejor así.

 

 

Texto publicado en Slate por 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario