El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta tarde que los cuerpos encontrados en un tráiler en el estado de Jalisco, son resultado del fraude electoral que en 2006 llevó a Felipe Calderón a la Presidencia de México.

“Los muertos que ponen en dos tráileres, es producto del fraude electoral del 2006, porque se desató la violencia”, dijo AMLO en un breve encuentro con los medios de comunicación.

Explicó que como el PAN no ganó la elección presidencial, y al imponer a Calderón tuvieron que declararle la guerra al narcotráfico para legitimar su gobierno, “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero. Y desde entonces hay mucha violencia en México”, añadió.

López Obrador dijo que si no se hubiera cometido el fraude electoral, el país no tendría los altos niveles de violencia. “No hay que olvidarlo. No estaría así el país y entonces hay que refrescar a veces la memoria”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario