A poco más de un día de que finalice la venta de boletos de la Lotería Nacional para la «rifa no rifa» del Avión Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado esta mañana a adquirir los cachitos para participar en el sorteo de cien premios con valor equivalente al costo de la aeronave.

El mandatario informó que los cachitos dejarán de venderse este martes a las 14:00 horas. Se tiene contemplado que el cierre de la venta se realice en el edificio El Moro de la Lotería Nacional en presencia de autoridades y del notario público.

“Invitar a todas y todos a que se sigan comprando boletos. La gente se ha portado muy bien, estos días se ha incrementado mucho la venta y se puede hacer todavía hoy”, expresó durante su conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo recordó que el dinero recaudado se destinará a la compra de equipos e insumos médicos.

“Se va a hacer una licitación pública de cómo se utilizará el dinero de todos los equipos y a cada equipo se va a poner una plaquita que diga: ‘Rifa del avión presidencial; recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo, 2020″, detalló el presidente.

Adicional, dijo que se va a transparentar dónde van a estar los equipos que se adquieran con dichos recursos; indicó que todos los mexicanos sabrán a qué hospitales van, para que así la gente sepa «dónde quedó su aportación».

Por su parte el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, expuso que para el Gran Sorteo Especial No.235 de cien premios de 20 millones de pesos, se han vendido 4 millones 179 mil boletos, equivalentes al 69.65% del total disponible.

Con la venta de cachitos registrados hasta ahora, el monto recaudado asciende a 2 mil 89.5 millones de pesos.

Al respecto el presidente aseguró que con lo registrado hasta hoy, ya «cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto». El resto del dinero que se obtenga por los cachitos que se alcancen a vender, será extra al dinero que se repartirá en premios, y que también se destinará al sector salud.

Aclaró que, de resultar premiado un boleto no vendido, el premio se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar.

Indicó que los premios se pagarán en las oficinas de la Lotería Nacional ubicadas en Paseo de la Reforma, en la capital del país. Las y los ganadores tendrán que presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, RFC, CURP, cuenta bancaria y billete premiado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario