Han sido muchas las especulaciones sobre el futuro político de Marcelo Ebrard, ante su insistencia de aparecer en la boleta presidencial en el 2024.

Luego de que rechazara buscar una candidatura independiente, el otro camino que tiene el excanciller, es ser postulado por otra fuerza política.

Morena tiene a Claudia Sheinbaum; el Frente Amplio por México (FAM) va con Xóchitl Gálvez. La opción restante, es Movimiento Ciudadano, quien ha señalado que será hasta enero de 2024 cuando defina quien será su abanderado a la elección presidencial.

Ante los rumores que apuntan a un acercamiento entre Ebrard y el partido naranja, Dante Delgado no cerró la puerta a que el aún morenista pueda ser su candidato. Recordó que al menos el 50% de las candidaturas de Movimiento Ciudadano han sido propuestas ciudadanas, es decir, externos.

“Tenemos que aprobar la convocatoria y les vuelvo a decir y vean los documentos básicos: al menos el 50 por ciento de las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todos los niveles, municipal, estatal y federal son provenientes de la ciudadanía”, dijo el emecista.

Sus declaraciones fueron tomadas como un guiño para el excanciller, al no descartar la idea de que pueda ser su candidato, como sí lo ha hecho respecto a unirse al frente opositor. Delgado ha sido enfático en señalar que no hay posibilidad de un acercamiento con el PAN,PRI y PRD, pues recordó, se la pasan ofendiendo a MC.

Dante Delgado dijo que la persona que los abandere en la elección del próximo año, debe acreditar experiencia y trabajo en diferentes disciplinas, incluido el servicio público, algo que Marcelo Ebrard parece cumplir.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario