En los 15 días de campañas, en redes sociales se han viralizado momentos en que, durante eventos privados, han abuchean a la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, por no atender la invitación a participar.

El más reciente caso fue ayer, en un evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde se informó que a pesar de que se le invitó “oportunamente”, la morenista decidió no asistir pero que había enviado un video.  Eso generó rechiflas y abucheos entre los asistentes.

La semana pasada, durante la Plenaria del Consejo Consultivo de Citibanamex, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente del Consejo de Administración de Banamex, indicó que la candidata de Morena había cancelado su participación a pesar de que inicialmente confirmó.

Eso también generó que los presentes a la reunión abucheara a la morenista. Ante la polémica que generó y la reacción del equipo de Sheinbaum, Citibanamex salió a aclarar que la cancelación la recibió con días de anticipación y no sin previo aviso como se dijo en redes sociales.

Ante este tipo de casos, ayer, durante su gira por Yucatán, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se defendió de las críticas que ha recibido

“Yo tomé una decisión de cómo desarrollar la campaña. Mi objetivo es visitar al mayor número de personas posibles, y por eso estamos una campaña muy territorial, con tres eventos al día, en 300 distritos electorales”, defendió.

Sheinbaum Pardo explicó que los eventos a los que la invitan “no necesariamente coinciden con el lugar donde estoy”. Puso como ejemplo lo sucedido ayer: donde la CMIC la invitó a un evento en la Ciudad de México, que coincidió en que ella visitaba Yucatán.

“Ya lo teníamos programado. Si yo me regreso a la Ciudad de México y ya no sigo con la gira en el sureste de México, entonces ya no visito una serie de distritos. Entonces tomamos esa decisión”.

Indicó que hay algunas reuniones a las que sí asistirá, pues coinciden con la agenda que ya tiene programada.

Dijo que lo que se está haciendo, para que se conozca su proyecto, es que se propone que la invitación recibida la pueda atender otra persona del equipo.

“Somos un equipo, no solamente soy. Yo somos un equipo. Ahí les proponemos que vaya otra persona de nuestra representación para hablar”, defendió.

Finalizó señalando que son decisiones que se toman para visitar el mayor número de territorio posibles, y ver a las personas que van a votar por ella; que dijo, es lo que más le interesa.

“Entonces ahora sí que nos disculpen todos aquellos que nos están invitando, pero uno no puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Es una decisión que uno toma sobre cómo quiere desarrollar su campaña”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario