La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se presentó en compañía de Horacio Duarte, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en las oficinas del organismo para presentar una queja contra el ex presidente Felipe Calderón y los líderes nacionales del PAN y el PRI, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, por violencia política contra la candidata.

 

 

 

La denuncia presentada solicita “la determinación y aplicación de las sanciones que correspondan y las demás consecuencias jurídicas que deriven”, ya que de acuerdo a Morena, dichas expresiones “incide en una vulneración de los derechos constitucionales y convencionales de igualdad y no discriminación, así como en el principio constitucional electoral de legalidad”. Los morenistas también incluyeron en la demanda el uso de “lenguaje misógino”.

 

Por otro lado, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, retó a la candidata de Morena a aclarar los cargos otorgados a familiares de su líder político, Higinio Martínez, cuando ella estaba al frente de la administración del municipio de Texcoco, así como el autopago que se autorizó Gómez po 440 mil pesos al final de su gestión.

 

A través de un comunicado, el líder del Pan, afirmó que “retamos a Delfina Gómez a que, sin escudarse en un argumento falso, responda con contundencia sobre dos señalamientos puntuales: primero, quien realmente mandaba cuando ella era presidenta municipal de Texcoco era Higinio Martínez, su líder político, quien le impuso a seis familiares en los cargos más importantes de la administración”.

 

 

 

 

Con información de Proceso y 24 horas / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario