La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, presentó este miércoles ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia contra León Manuel Bartlett Álvarez, Manuel Bartlett Díaz y Zoé Robledo Aburto por presunta utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias.

En un comunicado, la bancada perredista informó que la denuncia fue presentada por el contrato que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett lvarez, por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Lo anterior, debido a que cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, y a raíz de que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, convalidó la adquisición.

Según la legisladora, León Manuel Bartlett lvarez, además de ser beneficiado con el contrato aludido, recibió de distintas dependencias del gobierno federal otros seis contratos, todos por adjudicación directa excepto uno. «El monto de recursos públicos implicados alcanza en total 162 millones 240 mil pesos».

Juárez Piña añadió que se vislumbra una utilización indebida de información privilegiada, actuación bajo conflicto de interés y tráfico de influencias, todas ellas infracciones graves contempladas por la ley.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario