La Casa Blanca está investigando las filtraciones que ha habido sobre las conversaciones privadas que ha sostenido el Presidente Trump con dignatarios del exterior, incluyendo un informe este jueves en el que se dice que criticó un tratado de armamento nuclear firmado en el año 2011 entre Estados Unidos y Rusia en la llamada que sostuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Estamos analizando esta situación, que mucho nos preocupa” dijo Sean Spicer, vocero de la Casa blanca, quien deploró “la idea de que no puedas tener una conversación sin que la información se filtre… Estamos tratando de trabajar con seriedad en bien del país”.

El mismo día de la llamada de Putin, el 28 de enero, el Washington Post informóo que Trump había dicho al Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, que su conversación había sido “por mucho” la peor y lo atacó por un acuerdo sobre refugiados pendiente que se había negociado con el gobierno de Obama. 

También se informó de tensiones durante una llamada celebrada el día anterior con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Nota completa en Washington Post

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario