Este medio día, al encabezar la Toma de Nota y Protesta de la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto comentó sobre la reciente captura de los gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Veracruz, Javier Duarte, quienes enfrentan cargos diversos ante la justicia y sobre los que advirtió que representan un claro mensaje contra la impunidad.

 

El mandatario indicó que “quienes quebrantan la ley, deben responder por sus actos, independientemente de lo que determine el poder judicial, esas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”.

 

Peña Nieto hizo un reconocimiento a las instituciones de justicia mexicanas, que en colaboración con instancias de otros países, lograron las detenciones de los ex gobernadores. “Su localización y seguimiento y captura -hay que decirlo- son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del Gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales”.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario