El presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, anunció su retiro temporal en la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

 

Nunes había sido fuertemente criticado después de haberse reunido en la Casa Blanca y haber apoyado las supuestas denuncias de Donald Trump de que había sido vigilado por Barack Obama.

 

“Varios grupos de activistas de izquierda han presentado acusaciones contra mí ante la Oficina de Ética del Congreso”, dijo Nunes de California en una declaración por correo electrónico este jueves.

 

Por ello, Nunes indicó que “temporalmente” entregará la supervisión de la investigación al representante republicano Mike Conaway de Texas mientras que el Comité de Ética de la Cámara examina las quejas presentadas contra él.  Nunes continuará sirviendo como el presidente del comité.

 

El congresista por California no puso en cuestión la legalidad de la información recopilada entre noviembre y enero, pero sirvió para que el presidente Trump afirmara que se sentía “reivindicado” tras la denuncia que hizo en Twitter, sin pruebas, de que había sido vigilado por la anterior administración.

 

Con  información de Agencias /Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario