El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tradicional aliado del PRI, indicó que debido a que el presente proceso electoral representa un reto importante se encuentran analizando romper lazos con el tricolor, así como la viabilidad de los proyectos que impulsarán rumbo a las elecciones 2018.

 

La dirigencia nacional informó que se encuentran en una “profunda reflexión, específicamente en torno a las coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa, hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas”, y es que argumentó que existen diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos en dichas entidades con el tricolor.

 

Precisaron que en caso de que concluya disolver la coalición tanto en Oaxaca como en Sinaloa, ésta se terminaría tanto en lo local como en lo federal.

 

“En el Partido Verde creemos firmemente que todo proyecto que decida emprenderse en alianza o coalición con otra fuerza política, debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados, pero sobre todo tener como principio fundamental el dar respuesta a las necesidades de la sociedad”, remató el PVEM.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario