Esta tarde la Cámara de Diputados avaló en lo general con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, la Ley de Seguridad Interior. Con dicha aprobación, se procedió a que los legisladores comenzarán el debate de las 101 reservas.

 

 

“La Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior deberá fijar la vigencia de la intervención de la Federación, la cual no podrá exceder de un año. Agotada su vigencia, cesará dicha intervención, así como las Acciones de Seguridad Interior a su cargo. Las condiciones y vigencia de la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior podrán modificarse o prorrogarse, por acuerdo del Presidente de la República, mientras subsista la amenaza a la Seguridad Interior que la motivó y se justique la continuidad”, indica uno de los apartados del dictámen.

 

La aprobación se da un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto hiciera votos de confianza para que el Congreso votara la iniciativa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario