Luego del anuncio de la bancada priísta, sobre la creación de una comisión especial para investigar a Ricardo Anaya, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional respondió con la propuesta de una comisión especial que investigue el origen de la llamada “Casa Blanca” del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, así como el enriquecimiento ilícito del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 

El  punto de acuerdo fue presentado por el diputado Jorge López Martín, quien refirió que sigue sin aclararse el origen de una casa con valor de al menos 7 millones de dólares, construida por la empresa Grupo Higa que tuvo contratos de obra en el Estado de México cuando Peña Nieto fue gobernador y posteriormente obtuvo la licitación del Tren México-Querétaro por parte del gobierno federal.

 

El punto de acuerdo establece también que se debe investigar el presunto enriquecimiento ilícito y el crecimiento patrimonial del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; investigar la forma en que adquirió de contado más de 100 concesiones de taxis.

 

“Resulta notable que la compra de estos vehículos y las placas de taxis, fueron realizadas de contado cuando Ochoa era estudiante de maestría en Estados Unidos y no contaba con ingresos que acreditaran alguna actividad empresarial, por lo tanto no hay justificación clara para dichas compras”, señala el Punto de Acuerdo.

 

Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, declaró que la propuesta realizada es que la Comisión Especial sea encabezada por el grupo parlamentario de Morena, para que exista imparcialidad en las investigaciones. Sobre la investigación a su dirigente nacional, Cortés indicó “el que nada debe, nada teme”, por lo que expresó la apertura del partido para que se esclarezca la información.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario