En sus ya acostumbrados tuits matutinos, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se dirigió a los senadores de su propio partido, a quienes cuestionó su labor legislativa. Habló sobre la situación que vive Chicago, Illinois en cuanto a seguridad y volvió a retomar el tema del programa Morning Joe.

 

 

En su primer mensaje, el magnate sostuvo que “Si los senadores republicanos son incapaces de pasar (iniciativas) lo que están trabajando ahora, ¡deben RENUNCIAR inmediatamente y REGRESAR en otro momento!”, lo que parece ser una respuesta a la ley de salud que ha tardado en aprobarse y que fue una de las promesas de campaña de Trump.

 

 

En un segundo mensaje y cambiando de tema, el mandatario indicó que “El crimen y los asesinatos en Chicago han alcanzado proporciones alarmantes, por lo que estoy enviando  ayuda federal. ¡1,714 tiroteos en Chicago este año!”. Recordemos que previamente este tema ha sido tratado por Trump, quien ha asegurado que la situación de violencia que vive la Ciudad es una “carnicería”. Y es que durante la noche del jueves y la madrugada de hoy, se informó que 9 personas resultaron heridas por distintos episodios de violencia en el Oeste y Sur de Chicago.

 

 

Luego de los comentarios vertidos la mañana de ayer en contra de los presentadores de un programa de la cadena MSNBC, este viernes volvió a retomar el tema e indicó que “Vi el fracasado @Morning_Joe por primera vez en mucho tiempo. NOTICIAS FALSAS. Me llamaron para detener un artículo de National Enquirer. ¡Dije que no! Mal programa”.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario