El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, advirtió que las elecciones también tienen consecuencias, por lo que pidió reflexionar la decisión de a quién confirmar le futuro del país.

“Y entre la confianza y el riesgo votemos por darle a este País confianza, y estoy absolutamente cierto que en esta boleta el que refleja futuro y confianza soy yo, y les pido que me ayuden”, dijo Meade a empresarios al participar en el foro Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Confió en que con la ayuda de los empresarios logrará convencer y convocar a todos los mexicanos para que en el balance que se haga en familia y en la decisión que se tome en la intimidad, se elija el futuro y no el pasado.

Dijo que este próximo 1 de julio se va a escoger a una persona y a un perfil, así como un conjunto de propuestas que van a ser programa de gobierno. Afirmó que hay programas de gobierno que le van a ayudar al país a ir hacia adelante, y otros que lo perjudicarán.

Adelantó que en su eventual gobierno, implementará una amplia reforma social, fundamental para cerrar la brecha entre los mexicanos que tienen acceso pleno a sus derechos y los que no.

“La principal reforma tiene que ser una reforma social, no podemos seguir viviendo en dos Méxicos, el México que tiene y el que no tiene”, dijo el ex titular de Hacienda. 

En el tema de seguridad, Meade afirmó que es necesario hacer un esfuerzo nacional para recuperar la tranquilidad en el país. Reconoció que fue un error concentrar la Secretaría de Seguridad Pública en la Secretaría de Gobernación; sin embargo, expresó que el problema de la delincuencia no se resuelve con una reorganización burocrática.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario