El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta tarde que “el comunismo es pasado” y “la libertad es el futuro”, esto durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, donde reiteró sus críticas a los Gobiernos de Cuba y Venezuela.

 

 

 

 

En la ceremonia, celebrada en la Sala Este de la Casa Blanca con más de 200 líderes de negocios y religiosos de la comunidad hispana del país, Trump recordó que su Gobierno ha tomado distintas medidas para defender a la “buena gente” de Cuba y Venezuela.

 

“No levantaremos las sanciones al régimen cubano” hasta que no haya “libertad” en la isla, enfatizó en su discurso Trump, quien ya ha expresado en varias ocasiones su oposición a poner fin al embargo si no se producen “reformas fundamentales” en Cuba.

 

Sobre Venezuela, Trump reafirmó su rechazo a la “opresión” que está llevando a cabo el régimen “socialista” del presidente Nicolás Maduro.

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario