Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno sigue estando por desgracia, lleno de prácticas de corrupción.

Afirmó que dichas prácticas vienen de tiempo atrás, y acusó que el periodo del neoliberalismo se convirtió en sinónimo de robo y de corrupción.

“El gobierno se contaminó por completo de prácticas de corrupción. Entonces, estamos limpiando, nos va a llevar tiempo, pero vamos a acabar con la corrupción con el apoyo de todos”, insistió.

Enfatizó que se garantizará que en todas las oficinas públicas no exista corrupción e impunidad, y advirtió a los que extorsionan, los delincuentes, que durante su gobierno no va a haber tolerancia.

En ese sentido dijo que su gobierno no se va a cansar de dicha lucha, pues ha quedado demostrado que son muy perseverantes, “muy tercos. Ya dijimos, se va a desterrar la corrupción y lo vamos a lograr”.

Resaltó que la lucha contra la corrupción no es discurso, retórica o algo pasajero, sino que es la principal tarea del gobierno de la República.

“Decirles a los extorsionadores, a los malandrines que se hacen pasar como servidores públicos, como funcionarios y son vulgares ladrones, que no va haber tolerancia, que lo vayan pensando, que puede ser que les dure esa práctica un mes, dos meses, pero no más tiempo, van a ser despedidos”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario