El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, encabezó esta tarde una comitiva de panistas que presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de Morena, por el uso indebido del padrón electoral en la ‘mal llamada’ consulta ciudadana respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El dirigente reiteró que la consulta ciudadana de Morena y del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue “atípica, irregular e ilegal”.

Torres Cofiño indicó que la captura del Número identificador (OCR) de la credencial para votar, así como el uso indebido de material electoral exclusivo para el uso del INE, entre ellos el padrón, son hechos que configuran la comisión del delito.

“Se han cometido ilícitos que van de los tres a los siete años de prisión y, por supuesto, multa en contra de quienes en su momento se logre investigar y decretar cualquier responsabilidad de orden penal”, señaló.

Acompañado por el Secretario General, Fernando Rodríguez Doval, y el Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, el dirigente panista reiteró que Acción Nacional es un partido que confía y cree en las instituciones, por lo que dijo, estaban obligados a presentar la denuncia de hechos, así como que las autoridades tienen la responsabilidad de darle continuidad al tema.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario