La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, consideró que ante la decisión que tomaron los mexicanos en las urnas el pasado 1 de julio, es momento de que el partido haga una “política que nos acerque a la gente”.

Al encabezar una reunión con el Foro Nacional Permanente de Legisladores, que dirige Luis Antonio Muñoz Mosqueda, invitó a los integrantes de dicho organismo a sumarse al proceso de reflexión con miras a fortalecer a este instituto político.

Ruiz Massieu subrayó que el PRI debe ser un espacio para articular las preocupaciones y causas de la ciudadanía. Puntualizó que esta coyuntura es propicia para realizar un trabajo de vuelta al origen, reconstruir la confianza ciudadana y ganar elecciones sin sacrificar los principios partidistas.

Al referirse al proceso de reflexión al interior del PRI, destacó que “hay que abrir cauces institucionales para fortalecer al partido y no para minarlo”.

Ruiz Massieu añadió que pese a haber perdido en las pasadas elecciones, vienen más procesos electorales y el partido debe prepararse para estar en condiciones de enfrentarlos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario