Al reunirse con investigadores de la UNAM, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que México es ejemplo en el mundo, pues en el pasado proceso electoral fueron los mexicanos quienes decidieron por un cambio, sin disturbios y sin que existieran acusaciones de fraude.

Dijo que dado la certeza de los resultados, ahora la transición se lleva a cabo en armonía. Adelantó que buscará aplicar una política incluyente.

López Obrador insistió en que es necesaria la reconciliación y unidad nacional, porque el partido más importante se llama México “y a ese partido debemos de pertenecer todos, ya pasó el proceso electoral necesitamos unir voluntades”.

No es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a la unidad, pues en el inicio de los foros de pacificación en Ciudad, Juárez, Chihuahua, pidió ser respetuosos y tolerantes “pensando que la patria es primero y estar dispuestos a perdonar”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario