Luego de que la tarde de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, advirtiera al gobierno norcoreano sobre actuar con “fuego e ira como el mundo nunca ha visto” debido a su programa de arsenal nuclear, el mandatario retomó este tema la mañana de este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

 

 

En un primer mensaje el magnate neoyorkino afirmó que “Mi primer mandato como Presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es mucho más fuerte y poderoso que nunca …” en referencia a lo que tendría disponible su país en caso de tener que actuar en contra de Pyongyang.

 

 

 

Trump puntualizó que “Esperemos que nunca tengamos que usar este poder” en referencia a su arsenal militar aunque aclaró “nunca habrá un momento en que no seamos la nación más poderosa del mundo”.

 

Los dichos del presidente estadounidense realizados desde el Trump National Golf Club de Bedminster, donde el mandatario se encuentra de vacaciones, responden a las declaraciones que a su vez hiciera el gobierno de Corea del Norte sobre estar preparado para darle a Washington una “lección severa” con su fuerza nuclear estratégica.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario