El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las denuncias que se hicieron por parte de las autoridades sanitarias de diversos estados, como Nuevo León, sobre el mal estado en que recibieron las vacunas de COVID-19, no fueron ciertas, ya que se realizaron los análisis correspondientes y se determinó que se encontraban en buen estado.

Al respecto, hizo un llamado a la población para rechazar las “noticias falsas” en torno al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que circulan en los medios .

AMLO enfatizó que todas las vacunas que han llegado a México están en buen estado y no se desperdician, contrario a las versiones que circulan en la prensa nacional.

“Hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis, resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, explicó.

López Obrador lamentó que los medios de comunicación propaguen noticias que generan pánico y confusión entre la población.

“Me veo en la necesidad de convocar a la gente para que no se deje engañar. Que lo que lea, lo vea con reserva y lo que escucha en la radio y lo que ve en la televisión porque hay muchas noticias falsas. Es una temporada que estamos viviendo de falsedades”, expresó.

Sobre el avance de la pandemia, AMLO exhortó a las y los mexicanos a mantener las medidas de precaución y salud, “porque no ha pasado la pandemia, está bajando pero todavía hay contagios. Hay que cuidarnos, no confiarnos”.

Incluso reconoció que el riesgo de una tercera y cuarta ola está latente , aunque dijo que de forma simultánea el gobierno federal sigue con la vacunación, que continuará pese a cualquier imprevisto. Indicó que se va a estar vacunando, en promedio, de 200 a 300 mil personas diarias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario