El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió este viernes al conflicto que se originó con el despido de más de 40 mil trabajadores de la empresa de Luz y Fuerza del Centro.

Indicó que ha instruido a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a que busque una solución al conflicto, por lo que se busca diálogo con ellos, quienes dijo, actualmente se encuentran divididos.

Ventiló que se está buscando entrar en contacto con los antiguos dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que se puedan entablar pláticas y ver una solución a los despidos.

“Este era un sindicato ejemplar (el SME), era el sindicato posiblemente más democrático de México durante muchos años, hasta que lo quebraron, lo destruyeron con saña en el periodo neoliberal”, sostuvo el mandatario.

Dijo que su gobierno buscará la forma de ayudar a los trabajadores y de resolver los casos de corrupción que se hayan presentado, no atribuibles a los trabajadores, sino a empresas que se valieron de ellos para cometerlos.

Al respecto dijo que el gobierno está plagado de huachicol. “Hay huachicol en las distintas áreas del gobierno, huachicol en la compra de medicinas, huachicol en la industria eléctrica, huachicol también en la construcción de obras. Huachicol arriba y abajo, y vamos a terminar con el huachicol, vamos a terminar con la corrupción y se va a revisar todo, no va a haber impunidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario