Elon Musk, fundador de SpaceX y propietario de Tesla y de la red social X, visitó ayer la frontera de Estados Unidos con México, donde dijo ser “extremadamente proinmigrante” por lo que pidió al gobierno de su país dejar entrar a todos los que son “trabajadores y honestos”.

“Como migrante en Estados Unidos, soy extremadamente proinmigrante”, dijo Musk durante la visita que realizó a la frontera sur de su país junto al congresista republicano Tony Gonzales, con quien acudió a la localidad fronteriza de Eagle Pass (Texas).

Pese al “apoyo” que externó, el empresario se mostró en contra de permitir la entrada a personas que “rompen la ley”.

También criticó la situación en Nueva York, donde la llegada en los últimos meses de un número récord de migrantes ha presionado a las autoridades locales. “Si Nueva York no puede asumirlo, ninguna parte del país puede”, dijo Musk.

El empresario llegó a la frontera bajo la premisa de ofrecer una visión “sin filtros” de la realidad en la zona, aunque en ningún momento trató de hablar con las decenas de migrantes que estaban esperando para ser procesadas por las autoridades estadounidenses.

Quien sí aprovechó el micrófono del magnate fue el representante republicano, Gonzales, que culpó a la Casa Blanca de no tomar medidas más contundentes para reducir la cantidad de cruces ilegales de la frontera.

Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró y apoyó la postura del magnate, en relación a la crisis migratoria.

“Estuvo muy bien, porque él está planteando que se legalice, que se permita la entrada (a migrantes). Porque es muy hipócrita esa política antiimigrante, no tienen fuerza de trabajo y se sanciona o se persigue a los migrantes”, dijo el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario